Insertar coordenadas X,Y en la tabla de una capa vectorial con QGIS

Hay veces que se necesita escribir las coordenadas X, Y de los puntos de la capa en la que estamos trabajando. El motivo suele ser porque vamos a utilizar esta información fuera de una herramienta GIS y es necesario disponer de esta información en la tabla.

El proceso es tan sencillo como abrir la tabla de atributos de la capa (botón derecho sobre el nombre de esta)y activar la edición con el botón del lápiz que esta a la arriba a la derecha. Al realizar esta acción se activa el botón de la derecha de la tabla que es la calculadora de campos. Se nos abre la ventana de la calculadora. Entre las opciones que tenemos esta las herramientas de geometría y dentro de esta tenemos $x, $y. para obtener las coordenadas del punto. Tan solo nos queda marcar que queremos que nos cree un campo nuevo, ponerle nombre, decidir entre un número entero o decimal y la precisión.En la captura de pantalla podemos ver como se hace para la coordenada X.

calculadora_camposCon la nueva versión de QGIS 2.4 al guardar la capa de puntos como fichero .csv en las opciones puedes añadir de forma automàtica las coordenadas X e Y.

 

Advertisements

2 thoughts on “Insertar coordenadas X,Y en la tabla de una capa vectorial con QGIS

    • Moltes de les entrades d’aqeust blog son dubtes que me pregunte alumnes y companys, esta fet per a ajudar en el mon de GIS. M’alegre de ser útil.

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s