Camino a gvSIG 2.3: lectura/escritura de ficheros PRJ (proyecciones)

Una buena notica para los usuarios de gvSIG que consideravamos esta funcionalida como básica para facilitar el trabajo diario con esta herramienta.

gvSIG blog

Una de las novedades que trae la próxima versión gvSIG 2.3 es la capacidad de lectura y escritura de ficheros PRJ. Sin duda una de las funcionalidades más demandadas por la comunidad de usuarios y que conlleva considerables ventajas.

¿Qué es un PRJ?

Es un fichero que va asociado a una capa de información (shapefile, ráster…) y que contiene información sobre el sistema de referencia de coordenadas de dicha capa.

Si abrimos con un editor de texto un archivo PRJ veremos en mayúsculas las variables y entre corchetes sus valores o especificaciones.

La información de un archivo PRJ viene en una sola línea de texto sin formato, por lo que recae en cada aplicación la tarea de traducir e interpretar los valores reflejados en el archivo.

Como decíamos, a partir de gvSIG 2.3 la aplicación interpretará este tipo de archivos e identificará de forma automática la proyección de…

View original post 81 more words

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s